Sobre mí

Con 12 años descubrí el placer de ESCRIBIR sobre la realidad. Fue a raíz de una nevada, en Barcelona, una excepción a la regla que nos emociona hasta el punto de llenar portadas de periódicos con gente esquiando en medio de la ciudad o instigar a los alumnos a escribir textos informando sobre el acontecimiento. A lo mejor fue la nieve, pero yo atribuí la felicidad que experimenté al realizar ese ejercicio al hecho de haber probado lo que sentían los cronistas de todo el mundo cuando, ante un escenario nuevo, tenían que rebuscar entre millones de palabras las únicas que serían fieles a lo que había captado su mirada. Casi sobra decir que, en cuanto pude, estudié PERIODISMO.

Más adelante experimenté hasta qué punto el VIAJE te permitía cambiar de realidad, de escenario, y con ello de objeto de escritura y hasta de vida. Así que, en cuanto pude, me convertí en viajera.

Llené libretas de notas, de emociones, de descubrimientos, de felicidad, incluso, y empecé a compartirlas. Así me convertí en BLOGGER y en La tiradora de hilos

Y al placer de la escritura, el del viaje, el del periodismo y el de compartir en la Red, se unió el de la creatividad puesta al servicio de comunicar una idea, como la de BuscoUnViaje.com, una idea nueva y revolucionaria. Hice planes con ella (de comunicación), creamos una identidad corporativa (de cuerpo entero), explicamos quién era a los medios de comunicación, a los profesionales del viaje en Fitur, a los bloggers, a la familia… y hasta escribimos juntos en un manifiesto que “estamos convencidos de que un mundo con gente que viaja es un mundo mejor”. Tanto amor explica, entre otras cosas, que quiera compartirla con vosotros cuando sintáis ese “Quiero viajar” del menú principal, y que os la encontréis entre lectura y lectura, puesto que hay textos que nacieron con ella. A BuscoUnViaje.com le debo en gran parte haber tomado conciencia de que, tras años de experiencia, en efecto tenía un oficio que servía para abrazar buenas ideas y darles impulso: la COMUNICACIÓN.

En este blog hay un poco de todo ello, un poco de mí y un poco de lo que intensifica mi vida: la escritura, el viaje, el periodismo, la comunicación y los compañeros de viaje que esperan siempre pacientes a que encuentre las palabras.

 

Esto es lo que dice el índice BuscoUnViaje.com sobre mi experiencia viajera. Puedes calcular el tuyo aquí.

Screen Shot 2017-02-25 at 11.13.34 PMScreen Shot 2017-02-25 at 11.07.37 PM

 

Y tú, ¿quieres decir algo? Te ayudo a contarlo

Comunicación | Periodismo | Escritura